NO AL
SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO POR SORTEO
Por: Larry Ormeño C.
Me indigna que un gobierno democrático discrimine entre nuestros jóvenes, como si para unos si hay deberes y para otros no, solo por el hecho de sus condiciones económicas de vida.
La nueva ley del Servicio Militar, discrimina a un sector de jóvenes, los que no estudian en una universidad, jóvenes que terminaran obligados a prestar servicio militar porque la multa por no querer servir al ser seleccionado, es de S/. 1,850, y la realidad es que la gran mayoría de familias no están en la posibilidad de pagar tan elevada suma, porque si no pagan dicha multa, nuestros jóvenes serán castigados con la "muerte civil". ¿Qué significa esto? Que no podrá realizar ningún tipo de trámites civiles, tampoco comerciales, administrativos ni judiciales. (por ejemplo, no podrán sacar sus recibos de honorarios, no podrán retirar dineros de los bancos, no podrán sacar sus antecedentes penales exigidos por las empresas cuando se busca trabajo, incluido contraer matrimonio, entre otros castigos).
Y el Documento Nacional de Identidad (DNI) solo le servirá para identificarse hasta que pague la multa.
A pesar que organismos de derechos humanos han venido exigiendo una modernización de las fuerzas armadas, y en especial en el servicio militar activo, no es que estemos en desacuerdo que los jóvenes presten servicio militar, pero me preocupa que el gobierno quiera obligar a los jóvenes a prestarlo, todo para justificar la existencia de las escuelas de oficiales y sub oficiales de las FFAA, y lo peor que quieren justificar sus exagerado egresos anuales, que solo ocasiona la sobrecarga en las instituciones militares y los oficiales terminan dedicándose a temas administrativos, porque no cuentan con logística militar.
¿PARA QUE SIRVEN LAS FFAA EN EL PERÚ?
Tema que está puesto en la mesa de debate, desde la dictadura corrupta de Fujimori y las fuerzas armadas prostituidas por el asesor de Fujimori – Capitán del Ejército Vladimiro Montesinos, quien fuera expulsado de las FFAA por traición a la patria, y que años después los altos mandos de las FFAA le juraran lealtad y subordinación.
Quedando demostrada en la actualidad que las FFAA no han sido aún democratizadas, debido a que siguen manteniendo sus prácticas antidemocráticas, con un servicio de inteligencia que se presta a los gobiernos de turno para espionaje y acoso a los líderes sociales de oposición al estilo fujimorista.
En la actualidad la población exige que se aumente el presupuesto para la educación, aumentos de sueldo para los sufridos docentes que dan todo por la formación de todos los ciudadanos, la población exige que se incremente el personal policial en cada ciudad para sentirnos seguros en nuestras propias casas y tener la tranquilidad de la seguridad de nuestros hijos.
Como es posible que un General retirado gane la suma de S/. 12,000 soles aproximados, y los beneficios por combustibles por la suma de s/. 800 soles, y la suma de S/. 1,200 por pago de mayordomo, todo esto lo reciben mensualmente, mientras un profesor retirado llega a la suma de S/. 1,100 soles mensuales, ¿Por qué PERMITIMOS TANTA CRIOLLADA? de estas instituciones vende patria, que solo sacaron provecho apoyando las diferentes dictaduras en el Perú, Gritémosle BASTA YÁ de abusos!
Los pioneros de un mundo sin guerra, son los hombres y mujeres jóvenes que rehúsan el servicio militar.
Albert Einstein
Vladimiro Montesinos de la mano con los altos mandos militares de las FFAA del Perú, muchos de ellos siguen en actividad y otros retirados recibiendo sus riquísimas pensiones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario